#ElPerúQueQueremos

El estancamiento del Google +

Publicado: 2011-08-20

El 17% de los usuarios de Google + produce el contenido que actualmente se publica, Asi lo revelo un estudio de Bime Analytics con una muestra de 10 millones de perfiles, es decir, el 83% está inactivo

Siendo honesto el Google + no tiene nada nuevo, sus puntos a favor es la posibilidad de compartir el contenido en círculos, algo similar existía en el facebook mediante listas pero lo complicado de su funcionamiento lo hacía poco usado, el Google + es más sencillo de entender y de usar.

Muchos lo consideran como la unión de twiiter y de facebook, pero su verdadero potencial no radica en la adaptación propia de dichas redes sociales, su potencial es a la vez su estancamiento.

Considero que para tener una mejor performance y utilidad de esta nueva red social es preciso tener cuentas en varios de los servicios de Google, empezando por gmail, calendar, blogger, picasa, youtube, reader entre otros, la posibilidad de unirlos es la gran ventaja sobre facebook.

La nueva interfaz de manejo de cuentas Google crea una experiencia rápida y dinámica, pero esta a la vez es su estancamiento, ya que no todos usan gmail y no pueden manejar sus actualizaciones en reader o simplemente no lo usan.

Otro factor es el uso del navegador, Google + es mucho mejor utilizando las extensiones del chrome, pero no todos usan chorme o no saben usarlo, la herencia de internet explorer sigue presente en muchos, donde un navegador solo sirve para entrar a páginas web.

En síntesis el Google + es mucho mas útil si tienes varias cuentas en los servicios de Google y si usas el chrome con sus extensiones, por estos dos factores Google + seguirá teniendo la actividad de solo el 17% de sus usuarios.


Escrito por

Paulo Gómez Zanabria

Sociólogo y caminante


Publicado en

Espectro Patronus

Podríamos planear un asesinato o empezar una religion